Historia

Hace más de 800 años en la ciudad de Asís, un joven llamado Francisco, escuchó un comentario al Evangelio sobre cómo los discípulos de Jesús fueron enviados “sin plata ni oro”. Este pasaje del Evangelio de san Mateo hizo tal impresión en Francisco que decidió dedicar su vida totalmente a vivir pobremente, como los apóstoles. Se vistió con ropas ásperas, caminó descalzo y “sin mochila para el viaje, y sin bordón” y comenzó a predicar el arrepentimiento. También escuchó el mensaje de renovación del hermoso crucifijo de la iglesia abandonada de San Damián: ”Francisco: ve y repara mi Iglesia”.

 

Rápidamente otros compañeros se unieron a Francisco, además de la joven Clara. Todos ellos se dedicaron al cuidado de los leprosos que eran forzados a vivir fuera de la ciudad de Asís, y reparaban iglesias en ruinas. Su vida era extremadamente austera, vivían con gozo en un profundo espíritu de servicio a los pobres y a los que viven en periferias, y con confianza en el cuidado providencial de Dios…

Acerca de la Orden

La Orden de los Hermanos Menores, fundada por San Francisco de Asís, es una Fraternidad. Los Hermanos, llevando a una mayor plenitud la consagración bautismal y respondiendo a la llamada divina, se entregan totalmente a Dios sumamente amado, mediante la profesión de obediencia, pobreza y castidad, que han de vivir según el espíritu de san Francisco.

Los Hermanos Menores, incorporados en el pueblo de Dios, atendiendo a los nuevos signos de los tiempos y respondiendo a las condiciones de un mundo en evolución, tengan siempre un mismo sentir con la Iglesia, hagan suyos sus proyectos e iniciativas y secúndenlos en la medida de sus posibilidades

Misión

PRIORIDAD  OFM

Toda nuestra Fraternidad es misionera y participa de la misión de la Iglesia, conforme al ejemplo de san Francisco y a su voluntad expresada en la Regla. Cada Hermano, consciente de su propia responsabilidad, asuma la parte que le corresponde en la labor misionera.

Espíritu de Oración y Devoción

Misión y Evangelización

Formación y Estudios

Fraternidad

Minoridad

NOTICIAS

Capilla de Noche
Profesión
Renovación de Votos
Frailes Estudiantes
Renovación de Votos
Eucaristia
Frailes
Tierra Santa
Reunión
Guardianes
Capitulo
Capilla Santo Hermano Pedro
Cumpleaños
San Francisco El Grande
Monte San Francisco
Monte San Francisco
Virgen del Socorro
Guardianes
Provincial
Sendero
Interior Capilla
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
Sobre Nosotros

El 6 de Junio de 1987 la Orden, bajo la autoridad de Fr. Jon Vaugh, Ministro General, erigió como Provincia nuestra entidad que siguió rigiéndose por los documentos elaborados durante la Vicaría. La Provincia inicia bajo el gobierno elegido el año anterior y cuenta con 360 hermanos entre ellos 155 hermanos de profesión solemne y un obispo, distribuidos en 50 fraternidades, destacando el trabajo parroquial, pero en vistas a abrir caminos en fraternidades insertas en medios populares y zonas de conflicto.

 

© 2017 por Fr. Henri Morales. Curia Provincial, Frailes Franciscanos.