• Fr. René Arturo Flores, OFM

Felicidades Papa Francisco


“¡Felicidades, Papa Francisco, obispo de Roma, Papa bueno, Papa de la primavera, Papa de los pobres, Papa jesuita-franciscano, Papa del aggioarnamento, Papa de la ternura y de la misericordia!” (religión digital, 17-12-18).

Desde marzo del 2013, inició su camino de pastor, hermano, compañero y discípulo de Jesús.

Papa Francisco, eres pastor que te preocupas y cuidas a los más frágiles. Cuidas a los más pobres, cuidas de la indefensa creación.

Papa Francisco, eres hermano, porque te presentas de igual sin resaltar la jerarquía autoritaria acostumbrada por muchos jerarcas; cercano al escuchar el sentir y palpar el dolor, solidario del indigente y amigo que llega al corazón del que está existiendo.

Papa Francisco, eres compañero de los pueblos indígenas, las defensoras de derechos humanos, de los y las ecologistas, de los y las científicas, de los pobres organizados, fuiste compañero de Berta Cáceres…

Papa Francisco, eres discípulo de Jesús, como bien lo recogiste en el documento de Aparecida, reconociendo que estamos llamados todos y todas a ser discípulos de Jesús, anunciador del Reino, defensor de la justicia y promotor de la paz.

Papa Francisco, crees en una Iglesia pobre, una Iglesia que asume las causas de los pobres, una Iglesia misionera y servidora de los pueblos, una Iglesia que su templo es la creación entera, una Iglesia defensora y acogedora de los indigentes, enfermos y migrantes.

Papa Francisco, retomaste la memoria subversiva de Francisco de Asís, con la libertad y profetismo que te mueven los dos santos que te acompañan: Ignacio de Loyola, y Francisco de Asís.

Fr René Arturo Flores. JPIC, OFM

#FrayAnselmo

7 vistas
Capilla de Noche
Profesión
Renovación de Votos
Frailes Estudiantes
Renovación de Votos
Eucaristia
Frailes
Tierra Santa
Reunión
Guardianes
Capitulo
Capilla Santo Hermano Pedro
Cumpleaños
San Francisco El Grande
Monte San Francisco
Monte San Francisco
Virgen del Socorro
Guardianes
Provincial
Sendero
Interior Capilla
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
Sobre Nosotros

El 6 de Junio de 1987 la Orden, bajo la autoridad de Fr. Jon Vaugh, Ministro General, erigió como Provincia nuestra entidad que siguió rigiéndose por los documentos elaborados durante la Vicaría. La Provincia inicia bajo el gobierno elegido el año anterior y cuenta con 360 hermanos entre ellos 155 hermanos de profesión solemne y un obispo, distribuidos en 50 fraternidades, destacando el trabajo parroquial, pero en vistas a abrir caminos en fraternidades insertas en medios populares y zonas de conflicto.

 

© 2017 por Fr. Henri Morales. Curia Provincial, Frailes Franciscanos.