• Fr. Damian Muratori

MENSAJE DE PAZ PARA TODA NICARAGUA


Queridos Hermanas y Hermanos, ¡Alabado sea Dios!

DESDE EL CAMPO DIVINA PROVIDENCIA, DONDE SE HA CELEBRADO LA EUCARISTÍA DEL XXIX ANIVERSARIO DE LA PARTIDA AL CIELO DEL SIERVO DE DIOS ODORICO D’ ANDREA

La Fraternidad franciscana, el Comité Amigos del Padre Odorico y los habitantes de San Rafael del Norte agradecemos profundamente la presencia de todos ustedes que han venido de todos los rincones de Nicaragua para compartir con nosotros este magno evento de fe, amor y gratitud.

Hoy, San Rafael del Norte es un corazón, que palpita amor, paz y fraternidad.

Junto con el Excelentísimo Señor Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Stanislaw Waldemar Sommertag, el Excelentísimo señor Obispo de nuestra Diócesis, Monseñor Carlos Enrique Herrera, el Excelentísimo Señor Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos y los sacerdotes concelebrantes nos sentimos la gran familia de Dios y del Siervo de Dios Odorico D´Andrea, quien, durante toda su vida, fue un sembrador de paz y fraternidad.

En 1943, en plena segunda guerra mundial, el Siervo de Dios Odorico, realizando una misión en el pueblo de Morre, Italia, encontró la población dividida entre demócratas cristianos y comunistas. El Padre Odorico invitó a los cabecillas de los dos bandos a una cena y les dijo: “Su pueblo necesita de un nuevo templo, porque el actual es pequeño y en mal estado. Para construirlo hay que unir fuerzas y medios y yo cuento con todos ustedes. Todos estuvieron de acuerdo y, construyendo el templo, se acabaron las divisiones.

En 1984, en la Comunidad de San Martín Loma Azul, el Siervo de Dios invitó a los combatientes de la contra y del ejército sandinista a reunirse en la capilla de la comunidad, y les dijo: “No es lícito ni provechoso que ustedes se estén matando, porque todos somos hermanos”

El 3 de mayo durante la histórica misa celebrada en la comunidad de La Naranja, presentes soldados sandinistas y contras armados les dijo: “La guerra todo lo destruye, la paz todo lo salva, dense la mano y abrácense como hermanos y yo también les daré mi abrazo de paz”. Ambos ejércitos se miraron a los ojos, rompieron las filas y se abrazaron como hermanos. Ese abrazo marcó el inicio del camino hacia la reconciliación y la paz en Nicaragua. Pronto llegó la paz y las armas fratricidas fueron destruidas para siempre.

Hoy también el Padre Odorico nos invita a darnos la mano, abrazarnos como hermanos, respetando las diferencias de cada uno e iniciando así la construcción de una nueva Nicaragua, en paz, amor y justicia.

Al dejar este lugar, asumamos el compromiso de ser sembradores de paz y bien como lo fue el Siervo de Dios Odorico D´Andrea. Y que San Rafael del Norte, según lo deseamos la Fraternidad Franciscana y el Comité Amigos del Padre Odorico, sea otra Asís: una ciudad de puertas abiertas y un lugar de paz y fraternidad universal.

¡ASÍ SEA!

Fray Damián C. Muratori, vicepostulador de la Causa de Canonización del Siervo de Dios Odorico D'Andrea

#FrOdorico #Misión

Capilla de Noche
Profesión
Renovación de Votos
Frailes Estudiantes
Renovación de Votos
Eucaristia
Frailes
Tierra Santa
Reunión
Guardianes
Capitulo
Capilla Santo Hermano Pedro
Cumpleaños
San Francisco El Grande
Monte San Francisco
Monte San Francisco
Virgen del Socorro
Guardianes
Provincial
Sendero
Interior Capilla
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
Sobre Nosotros

El 6 de Junio de 1987 la Orden, bajo la autoridad de Fr. Jon Vaugh, Ministro General, erigió como Provincia nuestra entidad que siguió rigiéndose por los documentos elaborados durante la Vicaría. La Provincia inicia bajo el gobierno elegido el año anterior y cuenta con 360 hermanos entre ellos 155 hermanos de profesión solemne y un obispo, distribuidos en 50 fraternidades, destacando el trabajo parroquial, pero en vistas a abrir caminos en fraternidades insertas en medios populares y zonas de conflicto.

 

© 2017 por Fr. Henri Morales. Curia Provincial, Frailes Franciscanos.