• Fr. René Arturo Flores, OFM

JPIC Honduras


Toda experiencia es fruto de la vida misma, de diferentes elementos humanos y del contexto, de sinergias y relaciones interpersonales, de situaciones geográficas y culturales. Sin humanos en relación, sin personas concretas que viven en realidades propias, no se puede hablar de sistematización de experiencia; por eso es fundamental partir de las dinámicas complejas que se están dando en una situación donde está relacionada hombres y mujeres, sus contextos y cultura, en un momento histórico, junto con las criaturas, sus ecosistemas y sobre todo la Madre Tierra en la cual habitamos. la la sistematización de experiencia surge al ver con un sentir crítico y reflexivo esa realidad que nos habla de sí misma, siempre más allá de lo que se puede observar de manera rápida, buscando sus significados y sentidos profundos que nos dice de su aporte histórico y nos enseñan nuevos caminos. Sistematizamos experiencias con la intención de transformar la realidad de las dinámicas de los grupos involucrados con su contexto.

Esta experiencia que se presenta de los agentes de JPIC, muestra todo lo que está acontecien- do en una situación concreta, que parece insignificante hasta que nos acercamos como cuerpo colectivo a pensar y sentir juntos el accionar de los agentes de JPIC en la realidad local y nacional de Honduras.

#JPIC #Honduras #FrailesFranciscanos

0 vistas
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
Sobre Nosotros

El 6 de Junio de 1987 la Orden, bajo la autoridad de Fr. Jon Vaugh, Ministro General, erigió como Provincia nuestra entidad que siguió rigiéndose por los documentos elaborados durante la Vicaría. La Provincia inicia bajo el gobierno elegido el año anterior y cuenta con 360 hermanos entre ellos 155 hermanos de profesión solemne y un obispo, distribuidos en 50 fraternidades, destacando el trabajo parroquial, pero en vistas a abrir caminos en fraternidades insertas en medios populares y zonas de conflicto.

 

© 2017 por Fr. Henri Morales. Curia Provincial, Frailes Franciscanos.