• Fr. René Arturo Flores, OFM

SER CATÓLICO


Fr. René Arturo Flores, OFM.

Ser católico estos días de violencia; es Creer en Jesucristo, que perdono, que amo hasta el extremo. Es creer que el Reino comienza con los pobres.

Ser católico estos días de persecución de los estudiantes, y asesinatos de los jóvenes, es ser solidarios con ellos y ellas en sus causas, cuidando sus vidas.

Ser católico estos días, es orar por los más frágiles, necesitados y los empobrecidos del país, es orar y estar cerca de sus vidas, asumir sus luchas y esperanzas.

Ser católico en estos días, es ser osados y creativos como lo es el papa Francisco en sus palabras, gestos y reformas.

Ser católico es apostar por la transformación de un mundo más humano, justo, solidarios y fraterno.

Ser católico es dejarse llevar por El Espíritu de Jesús, su actuar sanador y liberador presente en nuestra historia.

Ser católico es estar despierto, consciente y atento de la realidad, con mirada de discípulo y discípula, con un corazón como aquel “buen samaritano” del evangelio.

Ser católico es amar, cuidar y proteger la Madre Tierra con todas sus criaturas. Es ser un defensor y defensora de los ríos, bosques y animales.

Ser católico, es dejarse abarcar por el amor misericordioso del PADRE, por la pasión y generosidad de Jesucristo, y por la fuerza liberadora del Espíritu.

Ser cristiano, discípulo y discípula de Jesús, es el sentido de ser católico hoy en día. Aquí estoy Señor…

Me llamaron católico por estudiar el catecismo, por aprenderme el credo, por saber algunas oraciones compuestas no sé por quién, por cumplir las leyes de la iglesia católica, por congregarme en algún grupo de la denominación católica, por asistir a una parroquia y confesarme de ves en cuando…

Me llamaron cristiano por orar, meditar y compartir con los otros cristianos, por celebrar la fe en Jesucristo; por ser solidario con los sin tierra, con los defensores de la Madre tierra, con los que viven en la calle, con los pobres, con los indígenas, con los enfermo, por cuidar y defender la creación…

Me llamaron humano, hermano y amigo cuando viví como Jesús, que pasó haciendo el bien, y amando hasta el extremo para salvar por amor a todos y todas, para que tuvieran vida los pobres y enfermos.

#SerCatolico #Fe #Iglesia

0 vistas
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
Sobre Nosotros

El 6 de Junio de 1987 la Orden, bajo la autoridad de Fr. Jon Vaugh, Ministro General, erigió como Provincia nuestra entidad que siguió rigiéndose por los documentos elaborados durante la Vicaría. La Provincia inicia bajo el gobierno elegido el año anterior y cuenta con 360 hermanos entre ellos 155 hermanos de profesión solemne y un obispo, distribuidos en 50 fraternidades, destacando el trabajo parroquial, pero en vistas a abrir caminos en fraternidades insertas en medios populares y zonas de conflicto.

 

© 2017 por Fr. Henri Morales. Curia Provincial, Frailes Franciscanos.