• Provincia Franciscana Nuestra Señora de Guadalupe

Visita Canónica a la región de Costa Rica.


Fray Edwin Alvarado Segura, Ministro Provincial junto a Fr. Francisco Candray realizó la visita canónica en la región de Costa Rica

del 02 al 14 de agosto

El día 02 agosto

En la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica, se dio inicio a la Visita Canónica en la Región de Costa Rica. Fue en la Fraternidad "San Francisco de Asís" en Los Chiles donde se inició en el nombre de Dios y María Santísima. Ahí el Ministro presidió la Eucaristía con el Pueblo, se encontró con el Consejo de Pastoral Parroquial, dialogó con cada uno de los hermanos y tuvieron un momento de compartir fraterno en la Reserva natural de Caño Negro.

El día 05 de agosto

Se dio inicio la Visita canónica en la Fraternidad "San Rafael, Arcángel" en Pavón. Ahí el Ministro presidió la Eucaristía con el Pueblo de Dios, dialogó con el Consejo de Pastoral Parroquial, con cada uno de los hermanos y se compartió también con el Consejo de Asuntos Económicos y se celebró la Eucaristía fraterna.

El día 08 de agosto

Se transladaron a la Fraternidad "San Antonio de Padua" en Guadalupe, San José, donde el Ministro provincial aprovechó para compartir la Eucaristía fraterna con el Pueblo de Dios, dialogó con cada uno de los hermanos, se tuvo un encuentro fraterno previo a la clausura para dialogar varios aspectos del caminar diario, visitó el Centro de estudios de la Universidad Teológica de América Central (UTAC), se visitó la tumba de los Hermanos en el Cementerio de Guadalupe, se encontró con el Equipo de Catequistas, la Orden Franciscana Seglar, los Monaguillos y el personal de servicio de la casa.

El día 11 de agosto

En la Solemnidad de Nuestra Madre Santa Clara, por la mañana se encontraron con las Hermanas Clarisas y por la tarde participaron de la Eucaristía presidida por Mons. Francisco Ulloa, Obispo emérito de la Diócesis de Cartago.

El día 14 agosto

Se reunieron los hermanos de la Región de Costa Rica para clausurar la Visita canónica en la Fraternidad "San Antonio de Padua" en Guadalupe. Agradecemos este tiempo de gracia y fraternidad con el Ministro provincial y con Fr. Francisco Candray, quien compartió estos días también con nosotros. Dios les bendiga.

#VisitaCanónica #CostaRica #Ministroprovincial #FrailesFranciscanos

58 vistas
Capilla de Noche
Profesión
Renovación de Votos
Frailes Estudiantes
Renovación de Votos
Eucaristia
Frailes
Tierra Santa
Reunión
Guardianes
Capitulo
Capilla Santo Hermano Pedro
Cumpleaños
San Francisco El Grande
Monte San Francisco
Monte San Francisco
Virgen del Socorro
Guardianes
Provincial
Sendero
Interior Capilla
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
Sobre Nosotros

El 6 de Junio de 1987 la Orden, bajo la autoridad de Fr. Jon Vaugh, Ministro General, erigió como Provincia nuestra entidad que siguió rigiéndose por los documentos elaborados durante la Vicaría. La Provincia inicia bajo el gobierno elegido el año anterior y cuenta con 360 hermanos entre ellos 155 hermanos de profesión solemne y un obispo, distribuidos en 50 fraternidades, destacando el trabajo parroquial, pero en vistas a abrir caminos en fraternidades insertas en medios populares y zonas de conflicto.

 

© 2017 por Fr. Henri Morales. Curia Provincial, Frailes Franciscanos.