Fallecimiento de Fr. Juan Antonio Candray Alferez, OFM.


Hermanos Todos:

Les informo que este día miércoles 15 de noviembre 2017, falleció Fr. Juan Antonio Candray Alférez, ofm. Después de una larga enfermedad, a las 5.15 am. en la Enfermería Provincia, Virgen del Socorro, Antigua Guatemala.

Será velado en la Iglesia de San Pedro de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, en Antigua Guatemala, en donde será la Misa de cuerpo presente el día jueves 16 de noviembre, a las 10:00 am. y posteriormente conducido al Cementerio San Lázaro, en la Antigua Guatemala.

¡Descanse en Paz! nuestro querido Hermano y encomendemos a todos sus familiares en nuestra Oración.

Agradecemos a Fr. Guillermo Bonilla, encargado de la Enfermería Provincial, y a los miembros de la Fraternidad de las Obras Sociales por su atención, solicitud y cuido hasta el último instante de nuestro apreciado Hermano Fr. Juan Antonio.

Fraternalmente, en nombre del Ministro Provincial,

Fr. Santiago Méndez, ofm

Secretario provincial

A continuación les presentamos algunos datos de Fr. Juan Antonio Candray Alférez, OFM., en su servicio a la Iglesia, La Orden y nuestra Provincia.

FRAY JUAN ANTONIO CANDRAY ALFÉREZ, OFM

¡Descanse en Paz! El Señor le llamó a la casa del Padre

(24/04/1942 + 15/11/2017)

Nació en San Vicente, El Salvador, el 24 de abril de 1942, de una familia muy religiosa de Don Luis Trinidad y María Emilia. Estudió Odontología y después entró en el Postulantado en el año 1967, en Los Plantes de Renderos, El Salvador, hizo su Noviciado en San José, Costa Rica (1969) y los estudios de Filosofía y Teología en Colombia (1970-1973).

Su profesión Solemne 28/02/1973 y su Ordenación Sacerdotal 12/12/1973 en la Catedral de San Vicente, El Salvador. Estudió Teología Moral en Roma (1978-1980). Prestó varios servicios en la Federación Franciscana de Centroamérica y Panamá, en la Vicaría y la Provincia, como Secretario de Formación y Estudios y Maestro de formación en la etapa de Teología. Además colaboró como Guardián y Párroco en varias Fraternidades en El Salvador, Guatemala y Panamá.

El año 2011 retornó a Guatemala y sufría ya quebrantos de salud, por lo que fue asignado a la Fraternidad de “San Buenaventura”, Zona 12, Ciudad de Guatemala y en el año 2013 pasó a la Enfermería provincial en la Fraternidad de Santa Elisa, Zona 12, Guatemala. Finalmente desde el año 2014 fue trasladado a las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, en Antigua Guatemala, en donde fue atendido con solicitud y compartió sus últimos años en la Fraternidad Virgen del Socorro, Antigua Guatemala.

A pesar de sus enfermedades no perdió su espíritu poético y escribió tres libros de poesía, que recogen sus vivencias cotidianas y sus sentimientos de gratitud a Dios y todas las personas con quienes compartió su vida. En su tercer libro titulado “Versos del Corazón en poesía” señala: “Guatemala mi tercera patria amada, como me gustaría ver tus familias unidas…”

#Fallecimiento #FrailesFranciscanos #Iglesia

You Might Also Like: